El tratamiento que adoran las famosas: cepillado corporal en seco

El Dry Brushing o cepillado en seco, es una técnica milenaria que causa furor entre todas las celebrities por sus múltiples beneficios.

Esta técnica tiene su origen en el Ayurveda, medicina tradicional de la India. Sus movimientos e intención, se basan en el tradicional masaje ayurvédico de Aka Garshana, uno de los rituales de limpieza que promueve la limpieza linfática y una forma poderosa de apoyar la eliminación de toxinas del cuerpo. Antiguamente se realizaba con la ayuda de guantes de seda o lino en bruto, aunque ahora es más habitual usar un cepillo de cerdas naturales. 

Como su propio nombre indica, es cepillar con la ayuda de un cepillo especial, la piel de nuestro cuerpo en seco, para mantenerla sana y bonita. Sus propiedades estimulantes y vigorizantes, hacen que sea más apropiado realizarlo por las mañanas, antes de la ducha, ¡ya que sentirás como todo tu cuerpo se pone en marcha en cuestión de segundos!

Antes de hablaros de cómo tenéis que utilizar el cepillo corporal, es importante que escojáis el adecuado, no todos sirven ni todos tiene las mejores características.

Para escoger el cepillo tienes que tener en cuenta que las cerdas sean naturales y duras. Si buscas una alternativa vegana, te proponemos las fibras de sisal como es el caso del cepillo corporal de RESIBO. Este cepillo tiene cerdas duras lo que proporciona un masaje en seco más efectivo. Además de las cerdas, tenéis que tener en cuenta la forma para poder manejarlo de forma fácil. El cepillo de Resibo, tiene una diseño ergonómico, su forma ovalado hace que sea fácil de sostener en la mano y de sujetar gracias a su cinta. En Exclusivas Busto te proponemos dos opciones para todos los públicos de cepillado en seco.

El cepillado en seco no sólo tiene beneficios sobre la piel sino también sobre tu mente ya que al estimular el sistema linfático y eliminar las toxinas del cuerpo, puedes llegar a sentir una sensación de relax que te ayuda a liberar el estrés.

Entre los mútiples beneficios del cepillado en seco están….

  • Una piel más tersa. El cepillado en seco aumenta la producción de fibras de colágeno por lo que mejora la firmeza de la piel.
  • Exfoliación: Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que puede mejorar la textura de la piel y dejarla más suave y radiante.
  • Estimulación del sistema linfático: Al cepillar la piel en movimientos suaves y circulares, se puede estimular el sistema linfático, que es responsable de eliminar toxinas y desechos del cuerpo. Esto puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación linfática.
  • Mejora la circulación sanguínea: aumentar la circulación sanguínea, lo que puede contribuir a una mejor oxigenación de los tejidos y una piel más saludable en general.
  • Reducción de la celulitis: Ayuda a reducir la apariencia de piel de naranja o celulitis al mejorar la circulación y la eliminación de toxinas.
  • Estimulación del sistema nervioso: Al cepillar la piel, se pueden activar los receptores nerviosos, lo que puede tener un efecto energizante y revitalizante en el cuerpo y la mente.
  • Al mejorar la circulación sanguínea, el cepillado en seco puede ayudar a prevenir la formación de estrías y varices.
  • Mejora la absorción de productos para el cuidado de la piel: Al eliminar las células muertas y despejar los poros, el cepillado en seco puede ayudar a que los productos para el cuidado de la piel se absorban mejor, lo que puede maximizar sus beneficios.
  • Reducción del estrés: El cepillado en seco puede ser una práctica relajante y terapéutica, similar a un masaje suave. Puede ayudar a reducir el estrés y promover la relajación.

El mejor momento para realizar este masaje es por la mañana, primero porque te has levantado con energía y te va a dar menos pereza (así no te lo saltas) y segundo, porque tiene unos efectos vigorizantes que te vendrán de genial para empezar el día con energía.

Lo mejor es realizarlo antes de la ducha y siempre con la piel seca, es decir, sin ningún producto. ten en cuenta que la sensibilidad de cada piel es diferente, por lo que tendrás que observar y calibrar tú mismo la intensidad y duración del cepillado.

Los pasos a seguir son:

Desde los dedos del pie realizar movimientos ascendentes o circulares hasta la rodilla. Tanto por la parte delantera como trasera.

De la rodilla hasta la ingle y de la parte trasera de la rodilla hasta el glúteo. en las zonas más sensibles como la parte interna del muslo, realizaremos los movimientos más suavemente.

En la zona de las cartucheras realizar movimientos circulares insistiendo más si la zona lo requiere.

En el glúteo alternamos los movimientos circulares con los ascendentes e insistimos más tiempo si la zona lo requiere.

En la zona del vientre cepilla desde el ombligo hasta la parte inferior del abdomen, y luego desde el ombligo hacia el corazón.

Desde las manos hacia el hombro en movimientos ascendentes, cepillando todo el brazo.

Con el cepillado en seco, eliminas las células muertas por lo que tu piel estará mucho más preparada para recibir de forma más eficaz tanto las cremas hidratantes como las de tratamiento como pueden ser los anticéluliticos o reafirmantes.

No olvides que el cepillado en seco es un momento para ti, tómate tu tiempo y ¡DISFRÚTALO!


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *